ENTRENAMIENTO EN COACHING PARA PSICÓLOGOS EN BOGOTÁ, COLOMBIA. SEGUNDO SEMESTRE DE 2010





Conferencia 10 PREGUNTAS SOBRE COACHING



¿Es usted psicólogo(a)?
¿Busca un proceso de transformación personal y profesional?
¿En ocasiones encuentra algunas dificultades para ayudar a solucionar situaciones en las personas?
¿Busca nuevas maneras de trabajar con las personas de una forma más efectiva?
¿Busca alternativas para hacer procesos personales importantes?
¿Desea ser aún más exitoso ejerciendo su profesión?
Si sus respuestas son positivas, llegó el momento de ingresar a un proceso que ayudará a dar respuesta a sus inquietudes.


ENTRENAMIENTO EN COACHING PARA PSICÓLOGOS
EN BOGOTÁ -COLOMBIA- SEGUNDO SEMESTRE DE 2010
Con la Coach Ontológica Organizacional
Ps. Ana Paublina González Basto
Para gestionar su inscripción, escriba a 



o comuníquese a (571) 5107742
al celular 311 561 8144 con Ana Paublina González Basto (Colombia)


Usted tiene la posibilidad de hacer un proceso de transformación personal.
Recibirá lo mejor del conocimiento de Coaching, con un entrenamiento profundo y revelador en la utilización de la metodología avanzada, con nuevas y poderosas herramientas que apoyan y capacitan para que el psicólogo posibilite procesos de transformación con sus consultantes o clientes dentro de la empresa o ambientes en los cuales se desenvuelva, impactando a nivel personal, organizacional, comunitario y educativo.
Personas que logran cambios importantes en su vida salarial y mejoran su desempeño, porque descubren las potencialidades que tienen y ejecutan nuevas acciones. Se han logrado cambios en las conversaciones que los coachees (Consultantes o clientes) tienen a nivel familiar y laboral, mejorando la relación con sus hijos, cónyuges, jefes y compañeros de trabajo, con resultados sorprendentes.
¿POR QUÉ SOLO PARA PSICÓLOGOS?
Porque desde el Coaching Ontológico y Neurocoaching® se trabaja el ser o la persona; el psicólogo tiene ya un cúmulo de conocimientos y experiencia relacionada con aprendizaje, percepción, motivación y en general sobre todas las dimensiones de la persona. El proceso en profundidad abarca todos los procesos de la conducta humana. La intención de este entrenamiento es incrementar las competencias de este profesional para lograr un excelente trabajo con los consultantes.
Este entrenamiento está enfocado en hacer que el participante tenga la posibilidad de hacer prácticas con sus compañeros del programa y con otros grupos de personas de su contexto habitual, a fin de afianzar los conocimientos que  adquiera a lo largo de la preparación.
IMPACTO DEL PROGRAMA
Cada vez más el mundo en el cual estamos inmersos, requiere de nuevas herramientas para poder poner en funcionamiento el valor del servicio. El psicólogo independientemente del ámbito en el cual se desenvuelve, requiere herramientas novedosas y estructuradas que le permitan ejercer su labor profesional de una manera más dinámica. Se requiere que las personas objetivo de su labor se integren y se sintonicen cada día más con sus procesos personales y profesionales a fin de conseguir mediante un trabajo estructurado y juicioso, las oportunidades de cambio que se requieren para alcanzar las metas deseadas y esperadas por sí mismos y por los demás. Esto se logra de manera excelente a través de procesos de Coaching.
El Coaching Ontológico, un proceso conversacional y el neurocoaching®, ven al ser humano de manera integral, por tal razón va de la mano con los procesos y las herramientas que las personas utilizan en su diario vivir; en tal sentido lo que se pretende es redescubrir esta herramienta tan vital que ha posibilitado el alcance de los logros a lo largo de la historia. Se pretende identificar la manera como nos estamos comunicando, el medio por el cual construimos nuestras redes conversacionales y con las cuales nos comunicamos con el mundo.
El psicólogo que quiere servir mejor, debe buscar cada día nuevas herramientas y estrategias para poder lograr esa misión y visión propia de la profesión. La propuesta de Coaching con sus diferentes tendencias, está en completa sintonía con la labor del psicólogo, cuya misión principal apunta a la persona con todos y cada uno de sus componentes, es decir, el ser humano visto en todos los contextos en los cuales se desenvuelva.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Conocer las bases teóricas de Coaching Ontológico Organizacional y Neurocoaching®
  • Potenciar las habilidades que el participante posee mediante el proceso personal de cambio.
  • Evidenciar el proceso de transformación personal mediante el uso y aplicación del proceso de Coaching desde los dos modelos.
  • Hacer prácticas en las cuales se logren ejercitar las habilidades y capacidades propias de un líder coach personal y empresarial.
  • Entrenarse en el uso del modelo de Coaching usando la metodología de las dos escuelas.
  • Conocer la manera de aplicar el modelo cuando se ejecutan procesos de desarrollo personal y empresarial con los clientes del Coaching.
  • Potenciar e impulsar las metas personales y laborales que posee el psicólogo participante.
CONTENIDOS DEL PROGRAMA
  • Coaching Ontológico Organizacional
  • Neurocoaching®
METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
1.    Sesiones grupales o colectivas. Se tendrá la oportunidad de compartir algunas bases teóricas a la vez que se harán prácticas de entrenamiento en el modelo con todos los participantes. Se aclararán dudas y se compartirán inquietudes acerca del modelo y las temáticas expuestas en cada una de las sesiones.
2.    Coaching personal presencial. Cada participante en este entrenamiento tendrá la oportunidad de interactuar con 2 coach certificados en cuatro sesiones individuales. Se podrán ver dos distintos estilos de hacer interacciones.
3.    Grupos de estudio. Cada participante debe hacer parte de un grupo de personas también participantes en el entrenamiento, entre todos apoyarán los procesos de aprendizaje en cuestiones teóricas y de proceso personal.
4.    Equipos de trabajo. Los participantes podrán contar con un grupo de personas al que deben transmitir algunos de los conocimientos adquiridos e implementar con ellos la metodología que van aprendiendo, poniendo en juego sus competencias. Este equipo de trabajo se convierte en un apoyo al proceso de aprendizaje del participante.
5.    Tareas. Todos los participantes tendrán una serie de trabajos a lo largo del programa, lo que favorece el afianzamiento de los aspectos teóricos adquiridos y el proceso personal individual. Se tendrán que reportar vía email a la coach líder del entrenamiento las tareas ejecutadas, quien las revisará y enviará los comentarios respectivos.
6.    Sesiones de apoyo virtual. Se programan conferencias virtuales de apoyo al proceso con temas específicos y se tiene contacto virtual con la coach en el momento en que el participante o el grupo de participantes lo solicite.
BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES
En el plano personal:

  • Podrá ejecutar nuevas acciones a fin de evidenciar nuevos resultados.
  • Descubrirá las limitaciones que posee para lograr las metas que desea y tendrá la posibilidad de ejecutar acciones que posibiliten la disolución de estos bloqueos.
  • Podrá hacer redefinición o fortalecimiento de metas personales y laborales.
  • El participante logrará hacer un proceso de transformación personal significativo.
  • Mejorará la confianza en sí mismo a través de las acciones que tiene la posibilidad de ejecutar.
  • Podrá hacer un descubrimiento de potencialidades y habilidades que posee. 



En el plano profesional:

  • Logrará establecer mejores relaciones con sus distintas redes conversacionales: vínculos personales, familiares y laborales.
  • Logrará mediante un proceso de entrenamiento, obtener herramientas desde el Coaching, que favorecen el desarrollo y fortalecimiento de su profesión.
  • Podrá abrir nuevos espacios de desempeño en los mercados en los cuales se desenvuelve.
  • Pondrá en juego sus habilidades a través del trabajo con grupos de personas asignadas o conseguidas por el participante.
  • Se preparará para ofrecer procesos de Coaching a nivel personal y empresarial.
  • Mejorará considerablemente su desenvolvimiento profesional en los distintos espacios en los cuales desarrolle su labor profesional.
  • Ayudará a resolver problemas presentes en sus consultantes de manera rápida y efectiva.
EVALUACIÓN
Se utilizará una metodología de autoevaluación del proceso llevado a cabo, adicional a los comentarios de la líder Coach.
REQUISITOS
El programa está dirigido a Psicólogos o estudiantes a partir de séptimo semestre de carrera profesional.
PROGRAMA
126 horas distribuidas así: 120 horas de formación grupal, dos días al mes (1 viernes y 1 sábado) durante siete meses, más 4 sesiones de interacción individual con dos coach certificadas (6 horas).
No. SESIÓN
TEMATICA
FECHAS
2010
No. DE HORAS
1 y 2
Introducción, modelo del observador y entrenamiento
viernes 28 y Sábado 29 de mayo
16
3 y 4
Retroalimentación de equipos de alto rendimiento y entrenamiento
viernes 25 y Sábado 26 de junio
16
5 y 6
El escuchar y entrenamiento
viernes 23 y Sábado 24 de julio  
16
7 y 8
El callar,  las rutinas defensivas y entrenamiento
viernes 27  y Sábado 28 de agosto
16
9 y 10
Aprendizaje personal, empresarial y entrenamiento
viernes 24 y Sábado 25 de septiembre
16
11 y 12
El ciclo de la promesa y entrenamiento
viernes 29 y Sábado 30 de octubre
16
13 y 14
Neurocoaching® y entrenamiento
viernes 26  y Sábado 27 de noviembre

16
15
Sesión de cierre
Sábado 11 de diciembre
8
TOTAL SESIONES GRUPALES
120
4 Interacciones individuales
Fechas por concretar de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de las dos partes
6
TOTAL HORAS
126
Se trabajará en los días indicados en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
LUGAR DE ENCUENTRO
Autopista Norte Km. 22 vía a la Caro (Colegio Jorbalán)
Frente a la carrilera del tren.
INVERSIÓN
$3.000.000 por participante, que incluye:
 

FORMAS DE PAGO
Consignar en la cuenta de ahorros del Banco BBVA No. 037565157 a nombre de Ana Paublina González Basto y enviar comprobante de pago a apgonzal@gmail.com
OPCIONES:
* Descuento del 15% si cancela hasta el 9 de abril de 2010. En vez de consignar $3.000.000, Usted únicamente pagará $ 2.550.000.
* Descuento del 10% si cancela hasta el 30 de Abril de 2.010. En vez de consignar $3.000.000, Usted únicamente pagará $2.700.000.
* Descuento del 5% si cancela hasta el 07 de Mayo de 2.010. En vez de consignar $3.000.000, Usted únicamente pagará $2.850.000.
Pago en dos contados:
70%: $2.100.000 (hasta el 14 de mayo de 2010) y el
30%: $ 900.000 (hasta agosto 20 de 2010).
* Pago con tarjeta de crédito

PERFIL DEL LÍDER COACH
ANA PAUBLINA GONZALEZ BASTO


Psicóloga egresada de la Universidad de la Sabana, especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) con experiencia en procesos de gestión humana. Coach Ontológica Organizacional certificado por la Universidad de la Sabana. La formación profesional y la experiencia laboral han proporcionado el desarrollo de competencias en el buen manejo de relaciones interpersonales, creatividad para solucionar problemas, sensibilidad social, alto nivel de responsabilidad e interés por aprender día a día aspectos relacionados con el área de conocimiento. Amplia experiencia aplicando procesos de Coaching Ontológico Organizacional en diferentes empresas con resultados muy positivos, con más de 200 casos debidamente documentados.
Obtuvo la certificación como líder coach empresarial proporcionada por American Consulting.

4 comentarios:

  1. Hola Anita:
    Te felicito por tu página, por los alcances, por la seriedad y profesionalismo con el que estas manejando las cosas.
    Te estoy enviando una psicóloga para que la entrenes.
    Un abarzo,
    Esperanza

    ResponderEliminar
  2. Doctora:

    Este tema, su organización, y su evidente alto profesionalismo, son en conjunto una respuesta a nuestra preparación cmo Psicólogos.
    La felicito y le auguro muchísimos alumnos.
    La Psicología en colombia y Latinoamérica se lo agradecerán.

    Un abrazo,

    Edgar León Lozano, Ps.
    www.medinetmodelia.com

    ResponderEliminar
  3. LASTIMA VIVO EN PERU , SOY PSICOLOGA ,TRABAJO ACA Y NO PUEDO LLEVAR EL CURSO
    PS MIREYA CALDERON RUIZ HUIDOBRO

    ResponderEliminar
  4. Hola...aun realizan entrenamiento

    Dianita076@gmail.com

    ResponderEliminar